7822730247066

Calamar Vaina 1 KG

Nuevo producto

$5.990

55Calamar Vaina – 1 KG

Es un molusco marino de cuerpo alargado y oval, con una lámina interna en forma de pluma de ave y diez tentáculos, dos de ellos más largos que el resto; se mueve lanzando un chorro de agua con fuerza, y para ocultarse segrega un líquido negro con el que enturbia el agua; vive en las zonas litorales formando bancos y su carne es comestible.

Los téutidos (Teuthida) son un orden de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente como calamares (debido a su "hueso" calcáreo, conocido como pluma o caña = calamus en latín). Contiene dos subórdenes, Myopsina y Oegopsina (el último incluye a Architeuthis dux, el calamar gigante y a Mesonychoteuthis hamiltoni o calamar colosal). Son animales marinos y carnívoros.

Diversas especies de calamar son muy utilizadas en cocinas tan distintas como la japonesa, española o la italiana. En su cocción es importante cocinarlos brevemente porque su carne se endurece con un exceso de cocción. Las presentaciones más populares son relleno y cortado en anillos (rabas) y frito.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Calamar Vaina 1 KG

Calamar Vaina 1 KG

10 otros productos de la misma categoría: